La reforma más reciente (prácticamente tenemos una reforma educativa cada 10 años) en educación básica ya no "existirán alumnos reprobados":
A partir del próximo ciclo escolar entrarán en operación en el país 5 mil escuelas “experimentales”, cuyo sistema de evaluación ya no consistirá en “calificar mediante números o cantidad” el desempeño de los alumnos del nivel básico (primaria y secundaria), sino que se establecerán “criterios de desempeño mínimo por grado o asignatura”, para así poder transferir al estudiante a otro nivel sin que exista la posibilidad de que repruebe, adelantó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez. “Reprobar ya no estaría en el lenguaje de nuestro sistema educativo”, éste sistema propiciará “un desarrollo armónico a partir de su crecimiento (del niño); de su nivel de maduración, que va logrando en cada uno de sus instrumentos intelectuales y emocionales (sic); y eso hay que construirlo, no existe en el país”.
A partir de agosto próximo, en 5 mil escuelas de educación básica del país los maestros ya no podrán reprobar a sus alumnos. Las notas rojas desaparecerán de las boletas escolares paulatinamente hasta concluir el sexenio, como parte de las reformas pedagógicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este programa es parte de la reforma curricular del gobierno federal. Entre el sector magisterial, los padres de familia y el gobierno, se delinearán las bases de la nueva forma de evaluación, explicó José Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la SEP. En cada escuela se instalará un centro de asistencia y un consejo para determinar los parámetros mínimos de progreso, de acuerdo con cada zona del país, detalló el subsecretario de Educación Básica.
1 comentario:
Es una idea que se ha venido madurando desde hace tiempo, me parece que ya era hora de que se implementara en educación básica, pues en la actualidad el aprobar o reprobar se ha convertido en situaciones de chantaje por parte de los profesores, y motivo de trauma para los estudiantes, ahora a quien se debe aprobar o reprobar es al maestro, sobre todo impulsar los buenos resultado académicos con promociones económicas para que los maestros nos esforcemos en fomentar capacidades para una vida de mejor calidad a los estudiantes mediante el desarrollo real de habilidades, destrezas, cpacidades y se deje de lado la simulación del aprobar y reprobar
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