Se espera aplicar el programa en el siguiente ciclo escolar:
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Martha Teresa Delgado, urgió ayer a los diputados locales a aprobar, antes de octubre próximo, las reformas legales que permitan la aplicación del programa de transporte obligatorio en las escuelas de esta capital, pues de ser así podría entrar en vigor en el ciclo escolar 2008-2009. En el contexto de la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea, la funcionaria señaló que esa acción aplicaría, sobre todo, a las escuelas particulares, e incluso dijo que se tienen ya las primeras 12 instituciones escolares que se ofrecieron para poner en marcha ese programa, y a las cuales se buscará con la Secretaría de Hacienda que les aplique mayores exenciones fiscales que las ya marcadas en la ley para esta materia.
Se invita a mujeres para ser choferes en el programa:
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está lista para iniciar en la segunda quincena de agosto el servicio obligatorio de transporte para escuelas particulares, con una parque de 100 unidades rentadas con un costo de 9 millones de pesos, informó su directora, Ariadna Montiel, al convocar a 100 mujeres para que se encarguen de este nuevo servicio. Se trata del primer proyecto de incorporación de mujeres para la conducción de unidades del servicio prestado por la administración pública, que “romperá con la idea de que el transporte es exclusivo para los hombres, y sentará un precedente de equidad de género”, las interesadas deberán ser mayores de 25 años y tener secundaria terminada.
Las escuelas privadas todavía no toman muchas decisiones:
De cara al nuevo ciclo de clases, colegios particulares planean la logística para que los alumnos usen transporte escolar, sin que a la fecha contemplen contratar el servicio con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Gobierno del DF. En un sondeo, directivos de cuatro de las 12 escuelas que implementarán la medida, como parte del programa piloto del GDF, anticiparon que la apuesta es alquilar los autobuses con empresas privadas. Las reuniones con los padres de familia para debatir cuánto se puede invertir y de qué orden sería el incremento de las cuotas, por el uso de los autobuses, están a la orden del día.
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